EA Sports UFC 3 (PS4) – La Reseña

ea-sports-ufc-1079148



¡Disciplina, fuerza y precisión!


Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-02-20 19-45-15Las artes marciales mixtas siempre han sido motivo de asombro y respeto por parte de todos aquellos que las admiran; pero también son la razón para que cada uno de los que las practican den el cien por cierto de si mismos, y es por ello que UFC ha calado tan rápido y profundo en nuestra cultura, haciéndose su propio campo entre el ya saturado mundo del entretenimiento. No obstante había un campo en el cual siempre nos había quedado debiendo algo, y era en el mundo de los video juegos, o por lo menos, así ha sido hasta ahora. Denle la bienvenida al rey de la hora, EA Sports UFC 3 ha llegado a la casa para impartir orden.


Apartado Gráfico


Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-02-20 19-50-03Al anunciar UFC3, EA dejo muy claro que este tendría gráficos en extremo realistas, ¡y si que lo lograron!. Sin importar por donde lo miremos, cada pequeño detalle en los modelados de los luchadores, del publico, del octágono, de las ropas y un sin fin más fue cuidado al máximo, mostrando raspones, sangre, saliva, sudor, movimientos realistas en la indumentaria, y por supuesto iluminación ajustada a las exigencias del juego. Ver y jugar UFC3 es una delicia para los ojos, simplemente observar como cada parte del cuerpo del combatiente tiene volumen y que ninguna parte de las texturas se solapan, o se traspasan es un detalle de sumo amor, todo el cuerpo reaccionará de manera similar a como lo haría un cuerpo humano real al recibir un golpe, un empujón, o al caerse.


El Apartado Sonoro



De nada sirve tener un juego visualmente hermoso si el audio no lo acompaña, y afortunadamente esta no es una ocasión de ese tipo. Los efectos de sonido transmiten a la perfección el impacto de los golpes, el crujir del ring, los gritos de apoyo o rechazo de la audiencia, sumergiéndonos en el mundo de las artes marciales mixtas, mientras que al mismo tiempo la banda sonora (compuesta por 30 hits actuales interpretados por artistas como Future, G-Eazy, A$AP ferg, The Killers, Run The Jewels, y muchos otros), se encarga de crear un ambiente musical perfecto en el cual sentiremos que cada tonada esta hecha a la medida para rompernos los huesos virtuales mientras machacamos los botones.


Modos de Juego


Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-02-20 19-35-02EA quería asegurarse de demostrar que UFC3 había recibido suficiente amor en casa, y como resultado de ello contamos con una cantidad impresionante de modos de juego, dejándonos escoger entre 4 modos de lucha predeterminados y uno personalizado contra la maquina o contra otro jugador. Además podremos iniciar nuestra carrera como luchadores profesionales de UFC, eso si, comenzando desde lo más bajo, porque el camino a la gloria esta lleno de espinas. También encontraremos un completo editor de personajes en el cual podremos escoger desde el género de nuestro avatar, pasando por el tono de su piel, hasta llegar a cosas cosméticas como tatuajes y tintes para el cabello.

Como no podía ser diferente también tenemos a nuestra disposición el modo UFC Ultimate Team, en el cual podremos crear nuestro equipo de lucha ideal a través de la adquisición de sobres que obtendremos al ir progresando, o como no podía ser distinto con EA, a través de la compra de los mismos con dinero real. Dentro de este modo podremos completar retos, participar en campeonatos y por supuesto coleccionar los mejores gladiadores de UFC.


También podremos crear torneos personalizados, luchar en eventos en vivo, entrar a campeonatos clasificatorios online y por supuesto competir libremente a través del internet en el modo pelea rápida. Por ultimo encontraremos un completo modo de practica en el cual podremos pulir nuestras habilidades de combate al máximo.


Jugabilidad


Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-02-20 19-47-46No todo podía ser perfecto con UFC3 y en este aspecto es donde encontramos algunas pegas. Si eres nuevo en la franquicia te encontrarás con que echas de menos un tutorial interactivo, en el cual te expliquen con sumo detalle cada estilo de combate, en especial el del suelo, ya que a pesar de contar con una serie de videos tutoriales, en el juego resultó una total odisea entender el funcionamiento del mismo. Sin embargo, si tienes la paciencia, en al rededor de una o dos horas de juego habrás entendido la mayoría de mecánicas del juego, y ahí es cuando realmente comenzarás a disfrutarlo.


Con lo anterior no estamos diciendo que los controles sean complicados, por el contrario son de lo más sencillos, stick izquierdo para mover el combatiente, stick derecho para esquivar y derribar, dos botones para patadas, dos botones para puños, dos botones para defensas, y dos botones para modificar el estilo de golpe. Lo complicado es entender cada una de las mecánicas que acompañan las distintas fases de la batalla en el octágono.


Dejando de lado los controles nos encontramos con un repertorio bastante amplio de luchadores profesionales tanto hombres como mujeres en sus respectivas categorías, por lo cual tendremos acceso a lo mejor de lo mejor en el mundo de las artes marciales. Cada uno de los avatares fue recreado de la mejor manera posible, por lo cual sentiremos y creeremos que estamos controlando una pelea en vivo y en directo.


Veredicto Final


Mi captura perfecta - captura de pantalla 2018-02-20 19-39-53


EA Sports UFC 3 ha llegado pisando fuerte al mundo de los videojuegos, buscando mejorar todo lo que las entradas anteriores hicieron, y en gran parte lo logra, con hermosas graficas, un apartado de sonido sin igual, con un montón de modos de juegos que nos tendrán pegados a la silla durante horas, sin embargo la falta de tutoriales adecuados y mecánicas de juego algo confusas puede llegar a frustrar al gamer más ansioso. Si puedes hacerte de paciencia, armarte de disciplina, y dedicarle tu tiempo a este grandioso juego sin duda te divertirás como enano; por el contrario si ves que tu paciencia tiene un limite muy finito lo mejor será que voltees a mirar a alguno de los tantos fighters que últimamente están siendo lanzados para prácticamente todas las plataformas.


ARE YOU READYYYYYYY TO RUMBLEEEEEEE????!!!!

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario