Dragon Ball FighterZ (PC) – La reseña



¡Rompe todos los limites y eleva tu Ki al máximo!


2018.01.30-23.57.mp4_snapshot_01.20_[2018.01.31_00.06.20]Ocho generaciones de consolas, más de medio centenar de lanzamientos, y por fin hemos recibido el juego de Dragon Ball que siempre quisimos. Batallas frenéticas llenas de explosiones, efectos sonoros, niveles de poder, transformaciones y la velocidad característica de cada una de las batallas que libraron los guerreros Z a través del enorme universo que Akira Toriyama nos presento hace ya más de 20 años, es lo que encontraremos en cada uno de los combates que libremos en Dragon Ball FighterZ.


Esta nueva entrada fue desarrollado por Arc System Works, la  mente brillante detrás de Guilty Gear y BlazBlue, y sin duda son los máximos responsables de tremendo tributo. Cada rincón del videojuego respira amor de fanático, hasta el más pequeño detalle fue desarrollado con total precisión para hacernos sentir que por primera vez estamos controlando realmente a los personajes del anime/manga más popular de todos los tiempos.


El apartado grafico


2018.01.30-23.57.mp4_snapshot_02.18_[2018.01.31_02.03.14]Sin duda alguna el aspecto que más llama la atención es el grafico y es que mucha historia y muchas horas de trabajo pasaron por Arc System Works para que lograrán perfeccionar el estilo grafico que podemos apreciar en Dragon Ball FighterZ. Aunque a nuestros ojos pareciera que estamos ante un titulo de peleas totalmente en 2D, el estudio desarrollador se ha dado al trabajo de engañarnos totalmente, ya que tanto los escenarios como los personajes han sido modelados en 3D; pero gracias al espectacular trabajo a mano realizado por los diseñadores, cada ángulo que veamos tendrá una iluminación especifica con un sombreado propio, escondiendo de esta forma su verdadero diseño, y mostrándonos un mundo y personajes que traerán a la vida las escenas que vimos en el manga y en el anime.


No obstante, Dragon Ball FighterZ no se queda solamente en desplegar una presentación supremamente fiel a la franquicia, sino que además se cargó de detalles que harán que nuestras peleas sean aun mas inmersivas, es por ello que podremos ver como con el transcurrir de la batalla los escenarios se irán destruyendo, las ropas del personaje desgastanto, y de igual forma en el mismo veremos heridas y moretones. Aunque no deja de ser un detalle meramente estético sin duda es algo que los más fanáticos agradecerán, simplemente no puede existir una batalla de Dragon Ball sin que la ropa se dañe.


El apartado sonoro


Los juegos de Dragon Ball siempre se han caracterizado por tener uno o dos temas sobresalientes y el resto de su música se enmarca entre lo promedio a “ya no me la aguanto más”, sin embargo esta ocasión es totalmente lo opuesto, la banda sonora es una delicia para los oídos, y aun más para los oídos rockeros, con temas que acompañarán a la perfección cada una de nuestras batallas. No obstante tenia que haber una excepción y el tema del lobby principal al inicio es agradable; pero con el tiempo desearás tener la opción de cambiarlo a cualquier otra cosa.



Aunque contamos con localización de textos al español,  solo podremos escoger entre el doblaje de voces original de USA o de Japón, lo cual sin duda es un golpe muy bajo para los fanáticos latinos, quienes esperábamos poder escuchar por primera vez gritar a Goku “Kame Hame Ha” con el espectacular trabajo de Mario Castañeda, o sentir nuestra alma vibrar con el desgarrador grito de Gohan transformándose en Super Sayajin 2 realizado por Laura Torres.



Modos de juego


Dragon-Ball-FighterZ-Android-21Para fortuna de muchos Dragon Ball FighterZ no se queda corto en modos de juego, y tendrá bastante tela que ofrecernos para cortar. Para iniciar contaremos con un muy completo modo historia el cual como primicia nos presenta a la Androide N° 21, la cual será la antagonista de esta aventura, y sin duda le agradará a los más puristas saber que su diseño y trasfondo fue supervisado por el mismísimo Akira Toriyama lo cual nos garantiza un personaje ajustado a la perfección al universo de Dragon Ball.


2018.01.30-23.32También encontraremos un modo Arcade, en el cual no solo bastará con eliminar a nuestros enemigos para ir avanzando, sino que además deberemos hacerlo de la mejor forma posible, obteniendo los puntajes más altos para llegar al tan anhelado rango S, dependiendo de ello podremos desbloquear los modos más difíciles, los cuales al ser completados nos darán acceso a Goku Super Sayajin Blue y a Vegeta Super Sayajin Blue, en caso de no haber podido adquirir el titulo en precompra o en edición “Day One”.


A los dos modos anteriores se les une un modo practica el cual no se queda nada corto de opciones, en el podremos ajustar la cantidad de vida, el uso de las barras de energía, la instancia que tomará nuestro saco de practicas, podremos ver el daño total de nuestros combos, los botones presionados, y un largo etcétera que sin duda te tomará algo de tiempo y mucho gusto explorar para sacarle el máximo partido. Junto con la arena de practica libre también encontraremos tutoriales de batalla y desafíos de combos los cuales nos ayudarán a pulir y mejorar nuestras habilidades de combate.


2018.01.30-23.32_01Tal y como se esperaría de un juego de pelea decente, encontraremos un modo de combate local hasta para 2 jugadores, y por supuesto los combates online, que en este caso se llaman Partidas Mundiales, en las cuales podremos retar a cualquier persona al rededor del mundo, ya sea que tenga nuestro mismo rango de peleador, o en modo libre con el primer oponente que encuentre sin distinción de su experiencia. Juntándose a los modos competitivos anteriores, también encontraremos partidas de arena, las cuales nos permitirán combatir a las personas que se encuentren conectadas en nuestro lobby obviando a cualquier posible oponente que se encuentre por fuera del mismo sin importar la calidad de conexión que tenga.


Rendimiento



Para ser sinceros teníamos nuestras dudas con respecto al rendimiento de este Dragon Ball FighterZ en PC, ya que en ningún sitio lo habían reseñado o probado, y la experiencia nos ha enseñado que cuando eso ocurre es porque algo raro hay tras la versión de PC; pero ahora que pudimos ponerle las garras encima toda duda quedo descartada, ¡es simplemente espectacular!. Con nuestra PC de pruebas (XFX RX480 4GB, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 mhz y Ryzen 7 1700 3.0GhZ) con todas las opciones graficas al máximo y a 1080p mantuvo una tasa solida de 60fps, sin cierres forzosos, sin cuelgues o perdidas de frames, incluso transmitiendo a 1080p a 60fps en YouTube siempre se desplego al tope. Sin duda Bandai y Arc System Works depositaron muchísimo amor en este juego logrando que este se muestre siempre a su máxima expresión sin importar en la plataforma en la que lo juguemos.


Jugabilidad


2018.01.30-23.45Dragon Ball FighterZ se presenta como un juego de pelea 3vs3 en el cual podremos cambiar de personaje en cualquier momento de la batalla, ya sea para darle un respiro al combatiente actual o para enlazar poderosos combos y devastadoras habilidades especiales. Para ello contaremos con un repertorio de 21 personajes jugables desde el inicio, y 3 personajes desbloqueables, Goku Super Sayajin Blue, Vegeta Super Sayajin Blue y la Androide N°21, para un total de 24 personajes, cada uno con sus respectivos combos y habilidades únicas. Hay que aclarar que para este momento Bandai ya tiene disponible a la venta el season pass correspondiente el cual agregará con el pasar del tiempo 8 personajes más, con un valor de $35 USD, dándonos un gran total de 32 luchadores en el futuro.


Las dinámicas para realizar combos se han simplificado al punto que cualquiera sin importar que tanta experticia tenga con los juegos de pelea podrá disfrutar de una experiencia optima, no obstante no significa que no haya profundidad en su sistema de combates, simplemente es un videojuego fácil de jugar; pero muy difícil de dominar, cada mecánica que hace parte del mismo se hará primordial a la hora de combatir en línea o en torneos, de ahí que hayan hecho tanto énfasis en visitar el modo entrenamiento y completar los tutoriales para exprimir al máximo la grandiosa experiencia en la que se puede convertir Dragon Ball FighterZ.


Cada combate es frenético haciéndole fiel homenaje al anime, 2018.01.30-23.50.mp4_snapshot_00.44_[2018.01.31_00.02.42]la velocidad prima ante todo, y sin duda demanda lo mejor de nuestros reflejos para obtener los mejores y mas espectaculares resultados, los controles son precisos, y nos permiten realizar ataques débiles, medios, fuertes, especiales, Lanzamientos, y Super Dashes, entre los movimientos básicos de combate, y por supuesto podremos realizar sin fin de técnicas especiales como el Kame Hame Ha, el Final Flash, e incluso el poderoso Hakai de Bills el dios de la destrucción.


Veredicto Final


2018.01.30-23.32_02


¿Eres fanático de Dragon Ball? Este juego es para ti, ¿No eres fanático de Dragon Ball? ¡También es para ti!, Dragon Ball FighterZ esta tan bien hecho que simplemente puede ser del agrado de cualquier aficionado a los videojuegos. El apartado sonoro es espectacular, los controles son precisos, las graficas son brutales, y cada una de sus presentaciones ya sea en consola o en PC te darán siempre la mejor presentacion posible, sin duda es la obra definitiva de Arc System Works y Bandai. Más sin embargo no todo puede ser perfecto, con una clara ausencia de doblaje latino, y con un Season Pass bastante costoso, invertir $60 USD puede sentirse como un valor algo elevado y que con el tiempo se devaluará ante la ausencia de 8 personajes en el caso de no comprar dicho contenido descargable.


Si puedes hacerle ojos ciegos a sus pequeñas fallas, y centrarte en el excelente producto que tienes ante ti, la más nueva entrada de Dragon Ball en el mundo del gaming será el culpable de tenerte trasnochando, lleno de ampollas en las manos, y con un deseo incontrolable de gritar ¡Kame Hame Ha!

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario