Star Wars Battlefront II (PC) – La reseña – Parte 1 – El Modo historia

 

 

Hace mucho tiempo. En una galaxia muy, muy lejana….

La fuerza se ha vuelto a alterar, y desde los cuarteles de EA nos ha llegado la nueva entrega de la aclamadísima saga Star Wars Battlefront, en esta ocasión corrigiendo y agregando muchas características que solicitaban los fans desde la primera entrega en las consolas de actual generación y PC. No obstante el camino no ha sido fácil, y el resultado final no ha sido el óptimo debido al horrible y espantoso sistema de micro-transacciones, sin embargo en esta reseña no hablaremos más de ese tema, en su lugar nos enfocaremos netamente en las características visuales, sonoras y de jugabilidad en Star Wars Battlefront 2.

 

2017.12.08-15.39

 

El apartado sonoro

Tal y como se puede esperar de cualquier producto audiovisual de Star Wars, tanto los efectos sonoros como la música han sido cuidadosamente creados y pulidos para esta entrega, el sonido de las explosiones, de los lasers y los blasters harán que nos sintamos en medio del campo de batalla ya sea en el modo historia o en el modo cooperativo, no obstante y como recomendación general, la mejor forma para disfrutar el juego es haciendo uso de unos buenos audífonos, con ello tendremos un nivel mayor de inmersión en las actividades que estemos realizando.

Tanto el doblaje en inglés, como en español latino, que fue en el que terminamos el juego, son exquisitos, las voces fueron correctamente seleccionadas, y se acoplan perfectamente con los personajes que están interpretando, entre ellas hacemos mención especial al excelente trabajo realizado por Cony Madera voz de Iden Versio, Christian Strempler la voz de Del Meeko, los protagonistas de la historia, y Gerardo Reyero voz de Han Solo, Carlos Segundo voz de Darth Maul, quienes conservaron sus roles desde las películas y en este juego se vuelven a lucir con excelentes actuaciones.

 

El apartado Visual

2017.12.08-15.30Sin duda alguna el aspecto en el que más brilla Star Wars Battlefront 2 es en el despliegue visual y todo gracias al potente motor Frostbite, el cual nos hará sentir que estamos jugando una película. Los mundos que visitaremos y los campos de batalla en ellos son exquisitamente detallados, cada rincón de ellos respira y manifiesta vida, haciéndonos olvidar por completo que estamos aun en el planeta tierra y nos sumerge en el espectacular universo creado por George Lucas. Los modelados de los personajes son sumamente realistas y aunque se asemejan bastante a sus contrapartes del cine, hay notorias diferencias, lo cual aun no sabemos si es intencional, o simplemente son fallas de diseño.

Las naves y vehículos de guerra, al igual que las armas no se podían quedar atrás e incluso hasta el más pequeño tornillo de las mismas ha sido modelado para brindarnos una experiencia visual que sobrecargue nuestros sentidos y nos haga creer que en realidad estamos en un mundo que vive, sangra y respira.

 

Los controles


2017.12.08-15.54


En este campo, simplemente no hay como perderse, la combinación teclado y mouse sigue siendo ganadora, no obstante y como experiencia personal, tras haberle dedicado cientos de horas a la versión de PS4 llega a ser algo confuso el manejo de las naves debido a la memoria muscular, sin embargo para alguien que lo haya jugado desde siempre en PC, se seguirá sintiendo en casa, con multitud de opciones para configurar los controles a su gusto, al igual que la sensibilidad de los mismos, y la respuesta que darán en cada situación que se nos presente en el juego.

 

El modo historia

2017.12.08-15.57La estrella de esta entrega es indiscutiblemente el modo historia que tanto se echo de menos en la primera parte. Iniciando nos presentan a nuestros protagonistas Iden Versio y Del Meeko, mejor conocidos dentro de la facción del imperio como el escuadrón infernal, un grupo de asalto especializado en infiltrar y destruir desde su interior los grupos más selectos de la alianza rebelde.

La historia inicia finalizando Star Wars episodio IV durante la batalla de Endor, en la cual la segunda estrella de la muerte es destruida, y el imperio, supuestamente, es derrotado de una buena vez, sin embargo y mientras la estrella de la muerte explotaba sobre el cielo del planeta, la experta Iden Versio jura vengar al emperador y al imperio, marcando el inicio de nuestra aventura, y de la exploración de ambos lados de la fuerza por parte de nuestros protagonistas.

El desarrollo de la historia esta delicadamente realizado, motivándonos siempre a seguir avanzando, a averiguar qué es lo que está impulsando las acciones de cada personaje, y a dar todo de nuestra parte como fanáticos de Star Wars para disfrutar de un nuevo capítulo dentro de la guerra contra el imperio.

Completar este modo tomo aproximadamente 8 horas, disfrutando cada misión y sin apresurarnos, no obstante dejamos de lado muchos secretos y coleccionables, los cuales sin duda lograrán agregar un par de horas más al juego para aquellos que sean coleccionistas y gusten completar al 100% cada entrega.

 

Veredicto final


2017.12.08-15.58


Tomando Star Wars Battlefront 2 desde la perspectiva del modo historia sin duda es un juego que no puede dejar pasar ningún fanático de Star Wars y de los shooters, sin importar en que plataforma se juegue es una experiencia audiovisual única, difícil de igualar, cargada de emoción, recuerdos y nostalgia, que tendrá al jugador al borde del sillón durante horas.

¿Y tú, has sentido el poder de la fuerza?

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario