Need for Speed Payback (PC) – La reseña

image


¿Necesitas Velocidad? Necesitas Need For Speed PayBack



Si necesitas velocidad, retos, carreras, emociones, persecuciones y un garaje con los autos más rápidos del mundo, Need For Speed PayBack es para ti. En esta nueva entrada de la franquicia, que viene siendo la vigésima tercera, EA nos presenta un mundo abierto en el cual podremos correr a través de distintos escenarios como la montaña, los desiertos y claro, la ciudad.


Además y como se ha vuelto costumbre en esta saga, tendremos un modo historia al más puro estilo Rápidos y Furiosos, donde tendremos que derrotar a La Casa, una organización delincuencial que quiere controlar toda la ciudad, sus alrededores y las bandas junto con los corredores y las carreras.


Para estropear tan maquiavélica empresa contaremos con 3 protagonistas, Sean McAlister “Mac” encargado de las carreras Offroad y Drag, Tyler Morgan “Ty” encargado de las carreras de velocidad y los piques de ¼ de milla y Jessica Miller “Jess” encargada de escapar de la policía.


El apartado sonoro

Need For Speed PayBack sigue siendo fiel a su tradición y nos deleita con una excelente banda sonora y con impresionantes efectos auditivos.


2017.12.24-00.54


Los géneros musicales que acompañan esta entrega son muy variados, yendo desde el hip-hop hasta la electrónica, pasando por el rock hasta llegar a increíbles mezclas, y si aun así no logra captar tu atención siempre puedes bajarle el volumen y colocar la música de tu agrado.


Gracias a este increíble repertorio dependiendo del lugar que se esté visitando la música va a cambiar, así que tendremos temas específicos para el garaje, para las carreras, e incluso para los momentos en los que nos encontremos explorando. Un detalle de fina coquetería y que nos encantará a los fanáticos de la música es que antes de iniciar cada canción vamos a tener en la parte izquierda de la pantalla el nombre del artista y la canción, con ello podremos saber exactamente que estamos escuchando.



Por su parte los efectos sonoros son de lo mejor que se puede pedir en un juego de carreras, con sonidos realistas para cada aspecto de los carros, así como una excelente ambientación en cada uno de los escenarios que tenemos a nuestra disposición, lo cual nos sumergirá de inmediato en este mundo de velocidad, para que lo disfrutemos de la mejor forma posible.


El apartado grafico

2017.12.24-01.02Gracias al poderoso motor Frostbite, EA nos ofrece un espectáculo visual sin precedente en un juego de carreras, los distintos entornos que recorreremos son grandiosos, llenos de detalles, de vida, y obviamente de luces. Junto a ello podremos disfrutar de cambios horario, por lo cual veremos espectaculares amaneceres, e increíbles puestas del sol. Los reflejos se ven asombrosos, al igual que las sombras y las nieblas, haciendo que tanto los autos como los escenarios luzcan con un nivel de realismo nunca antes visto en la franquicia. A lo anterior hay que sumarle una mejora sustancial en el sistema de físicas de daños, con lo cual veremos chispas, daños, y mugre realistas en los vehículos, haciéndonos sentir que realmente estamos viviendo el juego.


Modos de Juego


2017.12.24-00.47


EA con NFS nos tiene acostumbrados a variar sus modos de juego en cada entrega y esta no es la excepción.

Podremos disfrutar de:

• Drag: Carreras de aceleración “1/4 de milla”

• Racing: El primero en curzar la meta se lleva toda la gloria.

• Drift: Derrapa en las curvas y demuestra que eres el mejor marcando el puntaje más alto.

• Offroad: Corre a campo traviesa y cruza primero la meta.

• Persecución: Escapa de la policía, y no te dejes atrapar.

• Modo online: Podremos jugar con nuestros amigos compitiendo o recorriendo todo el mapa.

• Modo libre (Offline): El modo libre nos trae muchos retos por encima: Destruir vallas, retos de velocidad de un solo punto y de trayectos con recompensa de estrellas, conseguir 100 fichas de ubicación desconocidas, retos de otros jugadores como contrarreloj o de otros competidores NPC del juego, saltos de distancia, y un sinfín de coleccionables para desbloquear autos antiguos.


Rendimiento

Frostbite se ha caracterizado por ser un motor que saca lo mejor de cada máquina, y en esta ocasión no fue la excepción, en nuestro rig (XFX RX480 4GB, 16GB DDR4 Crucial Ballistix Ram 2400 mhz y Ryzen 7 1700 3.0GhZ) Need for Speed Payback configurado con gráficos al máximo corrió la mayoría del tiempo por encima de los 60fps con una resolución de 1080p, llegando en el peor de los casos a bajar a una taza de 52fps en la misma resolución. Además cabe resaltar que aunque el juego es bastante estable en ocasiones muy poco recurrentes se congelaba o simplemente se cerraba el juego, haciendo que perdiéramos parte del progreso realizado en los últimos minutos.


Jugabilidad


2017.12.24-00.44Para esta ocasión EA ha buscado regresar a las raíces de lo que hizo grande a Need for Speed, y con Payback han decidido volver a ese aire arcade que marco a las primeras entregas, dando como resultado un juego que cualquiera puede manejar, enfocándose en la diversión y dejando de lado un poco el aspecto técnico y perfeccionista de los simuladores de autos más completos como Forza.

Siguiendo en la línea de la simplicidad y la diversión, EA nos permitirá usar cualquier dispositivo adecuado de entrada, ya sea un teclado o cualquier tipo de mando, llámese control o volante, y dándonos la opción de modificar los botones a nuestro gusto.

El taller regresa al más puro estilo Most Wanted, en el cual podremos “tunnear” los vehiculos a nuestro gusto (74 para ser exactos, dejando de lado marcas como Toyota y Ferrari por problemas de licencias), usando vinilos, pinturas, neones, partes modificadas, placas, marcos y “perks” especiales, que se desbloquearán a través de puntos dentro del juego, y si, también a través del pago usando dinero real, lo cual sin duda no caerá bien en todos aquellos que queremos una experiencia en la cual se premie el esfuerzo y no el tener dinero para pagar y ganar.

Por otra parte, la historia que nos presentan no es nada del otro mundo, y se presenta como una simple excusa para ponernos a recorrer el mapa de un extremo al otro. Completarla nos tomará cerca de 15 horas y conseguir todos los secretos sin duda agregará una o dos horas más de juego, y es aquí donde la vida del juego se verá alargada gracias al modo online.


Veredicto Final


2017.12.21-21.45


Si te gusta la velocidad, los retos, más velocidad y las persecuciones, no puedes dejar pasar esta nueva entrega, sin llegar a ser perfecto, con una historia bastante floja, y con un sistema de transacciones que dejan mucho que desear, **coff** pay2win **coff**, Need For Speed Payback se presenta como un juego entretenido que te hará pasar muchas horas de diversión entre el sufrimiento de no poder derrotar a tus rivales y la emoción de saber que al final de la pista estarás solo tú con tu auto necesitando aun más velocidad, solo si decides dejar de lado sus múltiples faltas.

Compartir en Google Plus

Publicacion realizada por Oscar Rey

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario